artesanía local – “mains & merveilles” exhibition pavilions

“mains & merveilles” exhibition pavilions (Castle Park Domaine Kerguéhennec), Bignan – France (2011). Arquitectura, raum. Fotografías, raum.fr

La exposición “mains & merveilles” es una muestra anual, de cinco días de duración, que reúne las obras de los artesanos locales, en las salas del palacio “Domaine Kerguéhennec“, con el objetivo de promover las industrias de proximidad y ampliar la oferta de actividades turísticas en verano.

Para acoger e informar a los visitantes de la muestra, en el patio del palacio, se instalaron tres pabellones, construidos por artesanos y con materiales locales. Aplicando los criterios de reutilización de materiales e ideas, los paneles de madera de los pabellones se han recortado para definir una celosía que reproduce el motivo gráfico rescatado de las rejillas situadas en el suelo de las salas del palacio.

Para definir la envolvente de los pabellones, los paneles de madera, se intercalan con lonas de color blanco, cosidas con cuerda a la madera.

Más información:

+ “mains & merveilles” exhibition pavilions – raum (descripción con fotografías)
+ “mains & merveilles” exhibition pavilions – tourisme durable (artículo de texto)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en ,

Deja una respuesta