en tensión – kukje art center

Kukje Art Center, Seoul – South Korea (2012). Arquitectura, Solid Objectives – Idenburg Liu “SO–IL”. Fotografías, Iwan Baan (arriba y abajo la tercera) y “SO–IL” (abajo primera y segunda)

Dos antecedentes: los paneles de metal estirado que envuelven el volumen del “The New Museum of Contemporary Art” de Sanaa, en el que Idenburg Liu colaboro y la instalación temporal “Pole Dance” realizada por estudio de arquitectura, funcionan como puntos de partida para plantear la solución del revestimiento exterior de la fachada del “centro de arte Kukje”.

Una piel transparente y flexible, que se ciñe al volumen robusto del edificio, incorporando un nuevo contorno que se suma y matiza el anterior. Esta envolvente se ha ha construido con anillas de acero inoxidable entrelazadas y soldadas formando un tejido metálico tipo “cota“, inspirado en los diseños medievales.

Más información:

+ Kukje Art Center – SO–IL (descripción con fotografías y planos)
+ Kukje Art Center – desingboom (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Kukje Art Center – PlataformaArquitectura (artículo de texto con fotografías de las obras y planos)
+ Kukje Art Center – wallpaper (artículo de texto con fotografías)
+ Kukje Art Center – fastcompany (entrevista)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura textil, Arquitectura y acero inoxidable, Proyectos: espacios culturales, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en

Deja una respuesta