cafetería mirador – “castelo de pombal” café

Pombal Castle, café pavilion, Castelo de Pombal – Portugal (2011). Arquitectura, Luís Miguel Correia, Nelson Mota, Vanda Maldonado, Susana Constantino “COMOCO”. Fotografías, Fernando Guerra FG+SG.

El proyecto resuelve la adecuación de los accesos así como del recinto del castillo de Pombal, con el doble objetivo de sumar este entorno a las áreas verdes y lúdicas existentes en el municipio y de potenciar el carácter turísticos del lugar.

La intervención contempla tres actuaciones: el estudio, la restauración y/o consolidación de los hallazgos históricos, la construcción de una cafetería-mirador, y la adecuación de los accesos y senderos que conducen hasta el castillo.

La envolvente exterior (fachadas y cubierta) del nuevo edificio que acoge la cafetería-mirador, se ha construido con paneles de acero cortén.

Más información:

+ Pombal Castle, café pavilion – COMOCO (reportaje de fotografías)
+ Pombal Castle, café pavilion – Yatzer (artículo de texto con fotografías)
+ Pombal Castle, café pavilion – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías)
+ Pombal Castle, café pavilion – ultimas reportagens (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta