del logotipo al lugar – 45° nort – 8° east, temporary pavilion

45° NORTH – 8° EAST. Architettura in scala 1:1 (Gallarate MAGA museum), Milan – Italy (2012). Arquitectura,  Dagur Eggertsson, Sami Rintala, Massimiliano Spadoni, Paolo Mestriner, junto con el grupo de participantes del taller. Fotografías, Bruno Tonelli.

Como parte de la exposición “Abitare Minimo” el “MAGA museum” organizo el taller internacional “45° NORTH – 8° EAST. Architettura in scala 1:1” en el que se invitaba a los participantes a construir un pabellón temporal en 10 días.

El pabellón de madera, toma la forma de asterisco del logotipo del museo, para construir un espacio mínimo, compuesto por cuatro estancias y un vestíbulo-entrada que se organizan en torno a un patio central.

La intervención situada en el patio del museo, persigue la doble función; de incorporar al espacio expositivo al exterior del museo (incrementando la visibilidad) y de acoger los diferentes actos organizados en torno a la exposición.

Más información:

+ 45° NORTH – 8° EAST – Abitare (artículo de texto con fotografías y videos)
+ 45° NORTH – 8° EAST – Andrea Monedero en Vimeo (vídeo: 11 seconds of MAGA WORKSHOP, proceso de montaje del pabellón)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta