comunicación cromática – tbc gakuin international technical chef college

TBC Gakuin International Technical Chef College (Utsunomiya Campus), Utsunomiya – Japan (2012). Arquitectura, Emmanuelle Moureaux architecture. Fotografías, facebook de Emmanuelle Moureaux architecture + Design

El proyecto resuelve el ambiente interior de las cuatro plantas que forman el espacio destinado a la escuela de cocina del campus universitario de “Utsunomiya”.

Con la intención de plantear entornos de aprendizaje que despierten y estimulen los cinco sentidos, aplicando una estrategia de asociación entre el color y las características organolépticas de determinados alimentos, se han seleccionado cuatro gamas, de 5 tonos cada una, de colores que van del amarillo al naranja, del rosa al fucsia, diferentes tonos de verde y de azul (ver plano).

Mientras que la señalización, se resuelve con un panel pintado con cuadrados en el que se incluyen las cuatro gamas, más una en tonos grises, formado franjas horizontales, y textos situados en la linea de tonos que se corresponde con cada planta, de tal manera que orientan e informan al visitante de su posición y de los diferentes espacios distribuidos en ese piso.

Más información:

+ TBC Gakuin – Emmanuelle Moureaux (descripción con fotografías y galería de fotografías en facebook )
+ TBC Gakuin – mugutu (artículo de texto con fotografías y plano)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta