forma y función – trail restroom, public toilet

“Trail Restroom” public toilet in Austin, Texas – United States (2008). Arquitectura, Miró Rivera architects. Fotografías, Miró Rivera architects.

Un conjunto de 49 placas de acero cortén, dispuestas formando una espiral, delimitan el espacio destinado a un aseo público, una fuente y una ducha exterior.

Las tablas de acero se han montado solapadas y en posición vertical, siguiendo el trazado de la espiral que a la vez marca un ritmo ascendente y progresivo desde el inicio hasta el final de la linea, donde la curva se cierra para definir el recinto del aseo. En el interior, la luz se filtra por las rendijas.

Las tablas se han montado de manera que preservan la intimidad visual del interior permitiendo una buena iluminación y ventilación natural, que se incrementa con las juntas abiertas de la cubierta.

Más información

+ Trail Restroom – Miró Rivera architects (descripción con fotografías)
+ Trail Restroom – Instituto Marconi (artículo de texto con fotografías, publicado en la revista Architetti n9, páginas 18 y 19. En formato pdf)
+ Trail Restroom – YouTube (vídeo del proceso constructivo publicado por Miró Rivera architects)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacio público, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta