metal estampado – Wettingen school canteen

Wettingen school canteen (ampliation project), Wettingen – Switzerland (2008). Arquitectura, mlzd architekten. Fotografías, Dominique Marc Wehrli.

El proyecto resuelve la construcción de una cafetería-comedor, para la escuela de “Wettinger” situada junto a dos edificios de interés histórico, la antigua hilandería y el monasterio.

Las preexistencias han determinado el carácter agrario-rural de la propuesta, que parte de la analogía conceptual y formal con la granja tradicional, de la que toma la volumétrica, la tipología estructural y las características determinantes del espacio interior.

Estas transferencias directas se vuelven sutiles en el contexto del dialogo entre la hilandería, el monasterio y el nuevo edificio. La antigua fabrica de hilo, la producción textil y los estampados, mientras que el monasterio alude al pasado medieval, a la forja ornamental y a la luz interpretada con el filtro abstracto de las vidrieras…

Son estos conceptos los que se funden en la envolvente del nuevo edificio, compuesta por una cobertura homogénea de tejido estampado o metal recortado, que juega con la luz que se filtra entre la siluetas de las hojas dibujadas sobre las planchas oscuras del aluminio anodizado.

+ Wettingen school canteen – mlzd architekten (artículo con texto y fotografías)
+ Wettingen school canteen – Dominique Marc Wehrli (reportaje de fotografías)
+ Wettingen school canteen – fluryag.ch (plantas y ilustración, en formato pdf)
+ Wettingen school canteen – Designline (artículo de texto con fotografías)

vía Dominique Marc Wehrli

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y metal perforado, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en ,

Una respuesta a metal estampado – Wettingen school canteen

  1. Pingback: Wettinge School Cafeteria by :mlzd | CoolBoom

Deja una respuesta