bosque de mármol – marble pavilion, exhibition thus spoke the marble

Pabellón de mármol / Marble pavilion(Exhibition: Thus spoke the marble) Super Studio, Milan – Italy (2012). Diseño, Werner Aisslinger “Studio Aisslinger”. Fotografías, designboom.com (arriba) y aisslinger.de (abajo).

El pabellón es una de las piezas expuestas en la muestra “Thus spoke the marble / así habla el mármol”  promovida por “Turkish Stones”, en la que, los nueve diseñadores internacionales invitados, presentaron sus propuestas.

Con el lema “love’s gazebo” el mirador del amor, el diseño traduce al lenguaje espacial, la imagen poética del encuentro de un escondite o un refugio seguro en el bosque frondoso, donde el amor y la pasión pueden fluir”.

Así el pabellón construye una cavidad-cueva de 2,5m de diámetro (ver foto) con hojas, o discos de mármol y aluminio de 40cm de diámetro, con ocho ranuras cada uno, de tal forma que las piezas encajan entre si formado una superficie compuesta.

Los discos se han construido con dos laminas de mármol blanco Kavaklidere de 2cm de espesor, unidas entre si, encoladas a una lamina de aluminio perforada de 0,5 cm de grosor.

Más información:

+ Marble Pavilion – Studio Aisslinger (descripción con fotografías)
+ Marble Pavilion – Thus spoke the marble (descripción, con fotografías, en flash)
+ Marble Pavilion – designboom (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura y cnc, Arquitectura y piedra, Diseño, Diseño y fabricación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta