Categoría: Diseño

en la terraza o para llevar – till the cows come home restaurant

Till The Cows Come Home Restaurant by Natalie Viaux

Till The Cows Come Home Restaurant, Berlin – Germany (2014). Diseño, Natalie Viaux. Fotografías, Ludger Paffrath.

El contenedor reutilizado acoge un pequeño restaurante de temporada, especializado en cocina vegetariana. Instalado en un solar del centro de Berlín, el establecimiento abre sus puertas durante las estaciones cálidas cuando los comensales pueden disfrutar de la terraza.

Más información:

+ Till The Cows Come Home Restaurant – Detail (artículo de texto con fotografías)
+ Till The Cows Come Home Restaurant – MocoLoco (artículo de texto con fotografías)

Publicado en arquitectura y containers, Diseño, Proyectos: espacios comerciales | Etiquetado en | Deja tu comentario

vitalismo ambiental – radiological practice dr. heinrich, signage system

Radiological practice dr. heinrich (signage system)

Radiological practice dr. heinrich (signage system), Stuttgart – Germany (2007). Arquitectura, ZieglerBürg Büro für Gestaltung. Diseño gráfico, Büro Uebele. Fotografías, Andreas Körner

En la consulta de radiología del doctor Heinrich… Los colores relajados y las formas dinámicas, confluyen en la actitud positiva del espacio, con la intención de acompañar la  incertidumbre de la espera, la certeza de los resultados.

Radiological practice dr. heinrich (signage system) 01

Aquí, las ondas se propagan por las paredes, las células se multiplican para crear un sistema orgánico de comunicación espacial.

Más información:

+ Radiological practice dr. heinrich – ZieglerBürg Büro für Gestaltung (descripción con fotografías)
Radiological practice dr. heinrich – Büro Uebele (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Diseño, Diseño interior, Proyectos: espacios sanitarios | Deja tu comentario

entornos de aprendizaje, paisajes lúdicos – vittra school brotorp

Vittra School Brotorp

Vittra School Brotorp, Brotorp – Sweden (2012). Diseño, Rosan Bosch. Fotografías, Kim Wendt.

Acorde con los criterios pedagógicos de las escuelas Vittra, el proyecto resuelve el diseño de las áreas de uso común.Vittra School Brotorp 01

Desplegando un paisaje diverso, hecho de colores, materiales y formas sugerentes; explanadas de césped, gradas de agua, montañas escalables, escondrijos, cabañas…

Más información:

+ Vittra School Brotorp – Rosan Bosch (descripción con fotografía y plano)

 

Publicado en arquitectura para niñ@s, Arquitectura y color, Diseño, Diseño interior, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en | Deja tu comentario

la experiencia del instante – “l’art de rosanjin” exhibition

Exposición El Arte de Rosanjin

Exposición El Arte de Rosanjin (Museo Guimet de París) / “L’art de Rosanjin” exhibition (Guimet Museum in Paris). Paris – France (2013). Diseño del montaje expositivo, Ryusuke Nanki. Fotografías, Ryusuke Nanki.

Como mostrar la concepción estética del artista japones Rosanjin Kitaoji (1883-1959), una forma de vida que sitúa la experiencia artística en la vivencia del presente tan cotidiano como excepcional. Todo los que nos rodea, todo lo que existe en nuestro espacio vital, puede ser observado y aprendido, puede ser objeto activo del conocimiento empírico.

Exposición El Arte de Rosanjin 01

En la existencia propia y personal del presente se encuentra el conocimiento de todas cosas, en ella coinciden la expresión y el sentido de una experiencia vital completa, que se traduce en la acción misma de interpretar una y otra vez esta realidad que nos envuelve. Un simple cuenco puede ser el centro de un universo creativo completo, donde el conocimiento antiguo contenido en, la tradición artesana de la cerámica y del arte de cocinar, se encuentran y confluyen en la experiencia, efímera de degustar un plato, concreto y real, tan presente como fugaz.

Como explicar en el espacio, la experiencia de este instante sublime… Etérea la casa, la estancia (sala o comedor) donde el arte se materializa y presenta ante nosotros, un cuenco de comida sobre la mesa.

La casa que habita en el instante fugaz del tiempo presente, se hace con la silueta temporalmente condensadas por la luz, entre las membranas de organdí.

Más información:

+ “L’art de Rosanjin” exhibition – bustler (artículo de texto con fotografías del montaje expositivo)
+ “L’art de Rosanjin” exhibition – Musée des arts asiatiques Guimet (la página de la exposición)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Diseño, Diseño de espacios expositivos, Diseño interior, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en , | Deja tu comentario

palets plantados – caban, caseta de paya

Caban beach house

Caban caseta de paya / Caban beach house (Morito Beach) Hayama – Japan (2013). Proyecto, David Guarino. Fotografías, David Guarino.

Caban es una caseta de playa, con terraza bar-restaurante, tienda de libros y ropa, duchas al aire libre y aseos.

Caban beach house 01

La piel exterior de la fachada se ha resuelto con un mosaico de palets, montados en posición vertical y a junta continua. Las tablas de cara superior, funcionan como frentes de jardineras para tiestos, formando hiladas horizontales, de plantas de diferentes tipos.

Más información:

+ Caban beach house – designboom (artículo de texto con fotografías y vídeo)
+ Caban beach house – madametosi.exblog.jp (texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura y palets, Diseño, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en | Deja tu comentario

urdimbre de contactos – relaciones públicas en moscú, exposición

Public Relations Moscow

Relaciones públicas / Public Relations Moscow (public relacions at the public library). Moscow – Russia (2013). Proyecto, Hester van Dijk and Reinder Bakker “Overtreders W”. Fotografías, Overtreders W.

La exposición, Relaciones Públicas en Moscú, muestra el trabajo de una selección de jóvenes artistas rusos y holandeses del ámbito de la fotografía, el vídeo arte, el diseño gráfico, textil e industrial, en torno a la que se organiza un amplio programa de actividades como talleres, conferencias, proyecciones, etc.

Public Relations Moscow 01

El proyecto del equipamiento básico, destinado a dar acogida a los participantes de las actividades, se concreta con la resolución de tres piezas, un expositor, una mesa y un banco-manpara. Esta solución permite situar el lugar de los encuentros, en el entorno más adecuado para cada actividad, a la vez que teje un ambiente de acogida y hospitalidad.

Más información:

+ Public Relations Moscow – Overtreders W (descripción con fotografías e ilustración)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Diseño, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en | Deja tu comentario

cascaras – double agent white, pavilion

Double Agent White, Pavilion 03

Double Agent White, Pavilion (Atelier Calder, Artists’ Residence) Sache – France (2012). Diseño, Marc Fornes & Theverymany. Fotografías, Guillaume Blanc.

El pabellón, esta construido con laminas de aluminio recortadas y ensambladas entre si para definir un entorno poroso de esferas interconectadas.

Double Agent White, Pavilion 01

La estructura, extremadamente ligera, es a su vez resisten y estable, forma y lugar.

Double Agent White, Pavilion 02

El conjunto, esta despiezado en secciones planas y de tamaño reducido, de tal manera, que pueden ser fabricadas en taller y embaladas en una caja de dimensiones relativamente pequeña, transportadas y montadas con una cierta facilidad.

Más información:

+ Double Agent White, Pavilion – Marc Fornes & Theverymany (descripción con fotografías e ilustraciones)
+ Double Agent White – Atelier Calder, Artists’ Residence (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitectura y aluminio, Arquitectura y cnc, Arquitectura y metal perforado, Diseño, Diseño y fabricación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Sistemas constructivos: cúpulas | Etiquetado en | Deja tu comentario

piel de escamas – bent perforated facade

bent perforated facade 02

Bent perforated facade, Amsterdam – The Netherlands (2011). Diseño, Chris Kabel en colaboración con Abbink x de Haas architecture. Fotografías, Hans Peter Föllmi

Expresar el dinamismo ondulante de una cortina blanca mecida por el aire, teñida de luz, detenido en la superficie plana de la fachada.

bent perforated facade 01

Con esta intención, las laminas de aluminio lacadas en color blanco, se han estampado con un patrón de perforaciones exagonales que como escamas, se doblan hacia arriba o hacia abajo para reflejar la luz o capturar las sobras.

La solución permite componer un grafismo dinámico y monocromo, el viento es una preexistencia inerte y manufacturada, de los matices, las tonalidades, el movimiento, se ocupa la luz, el grado de intensidad lumínica de la radiación solar, dinamiza la compasión. El tiempo transita, entretenido por los pliegues de esta piel de escamas.

Más información:

+ Bent perforated facade – Chris Kabel (descripción con fotografías)
+ Bent perforated facade – Plaforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Bent perforated facade – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Diseño, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías | Deja tu comentario

código de barras domestico – barcode room, studio apartment

Barcode room, studio apartment (exhibited at tokyo designer’s week 2012) Tokyo- Japan (2012). Proyecto, Alex Knezo y Akinori Hamada “studio_01”. Fotografías, http://blog.studiozeroichi.com

La propuesta resuelve la adecuación de un entorno domestico de dimensiones mínimas, mediante la incorporación de paneles o módulos pared compactos equipados para dar servicio a diferentes alternativas de uso.

Los módulos pared se deslizan linealmente siguiendo el trazado de las guías fijadas en el techo. La solución facilita la reconfiguración ordenada del apartamento, desplegando un espacio multifuncional.

Más información:

+ Barcode room, studio apartment – studio_01 (descripción, fotografías, planos y vídeo)
+ Barcode room, studio apartment – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios domésticos | Comentarios desactivados en código de barras domestico – barcode room, studio apartment

bosque de mármol – marble pavilion, exhibition thus spoke the marble

Pabellón de mármol / Marble pavilion(Exhibition: Thus spoke the marble) Super Studio, Milan – Italy (2012). Diseño, Werner Aisslinger “Studio Aisslinger”. Fotografías, designboom.com (arriba) y aisslinger.de (abajo).

El pabellón es una de las piezas expuestas en la muestra “Thus spoke the marble / así habla el mármol”  promovida por “Turkish Stones”, en la que, los nueve diseñadores internacionales invitados, presentaron sus propuestas.

Con el lema “love’s gazebo” el mirador del amor, el diseño traduce al lenguaje espacial, la imagen poética del encuentro de un escondite o un refugio seguro en el bosque frondoso, donde el amor y la pasión pueden fluir”.

Así el pabellón construye una cavidad-cueva de 2,5m de diámetro (ver foto) con hojas, o discos de mármol y aluminio de 40cm de diámetro, con ocho ranuras cada uno, de tal forma que las piezas encajan entre si formado una superficie compuesta.

Los discos se han construido con dos laminas de mármol blanco Kavaklidere de 2cm de espesor, unidas entre si, encoladas a una lamina de aluminio perforada de 0,5 cm de grosor.

Más información:

+ Marble Pavilion – Studio Aisslinger (descripción con fotografías)
+ Marble Pavilion – Thus spoke the marble (descripción, con fotografías, en flash)
+ Marble Pavilion – designboom (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura y cnc, Arquitectura y piedra, Diseño, Diseño y fabricación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario