curvas blancas – Alvaro Siza Hall

siza hall 1.png
Alvaro Siza Hall – Anyang, South Korea (2006). Arquitectura, Álvaro Siza, Carlos Castanheira y Jun Saung Kim . Fotografías, Fernando Guerra.
siza hall 2 .png

En el parque natural de Anyang, el pabellón de Siza se sitúa en una explanada, rodeado de montañas y vegetación … Un amplio espacio polivalente para las actividades culturales del parque, una pequeña oficina y servicios públicos para los visitantes.

siza hall 3 .png

Puede que las nubes blancas resbalando por las laderas de la montaña dieran forma a este espacio, en las fotos lo parece… a menudo recuerdo una frase de Siza que leí en una entrevista a Enric Miralles “buscar el carácter singular de las cosas obvias” también ahora, como suele suceder con la arquitectura de Siza, sus espacios son sin duda singulares, pero esa singularidad no es evidente, a veces queda ahí, tan cerca de lo obvio que casi resulta indescifrable … blancas curvas sutiles y austeras que se diluyen en la luz … “un espacio nada estático, cuando nos movemos canta, diría Siza”.

Esta última frase es de la narración del proceso de proyecto y construcción del edificio descrito por Carlos Castanheira, en el dossier especial publicado en la web “Ultimas Reportagens” de Fernando Guerra.

+ Pavilhão em Anyang Coreia – últimas reportagens
+ Pabellón en Anyang, Corea del Sur – noticias arquitectura

Si os interesa la arquitectura de Alvaro Siza, en la misma web de Fernando Guerra podéis ver hasta 35 reportajes fotográficos de sus edificios…

+ Ultimas Siza – últimas reportagens

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: espacios culturales |

2 respuestas a curvas blancas – Alvaro Siza Hall

  1. Excelente página, felicitaciones.
    Éxitos para el nuevo año.
    aRQ. cELINA sAVINO

  2. Muchas gracias por el comentario y el apoyo, deseo que podamos seguir compartiendo este lugar de encuentro. También te deseo suerte y éxitos para seguir adelante con tu estudio de arquitectura (que como sabemos no es cosa fácil).
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *