tu eliges – your closet, capsule hotel

Your Closet, Capsule Hotel (ArchStoyanie: Festival of landscape objects),  Nikola-Lenivez village – Russia (2011). Proyecto, Kirill  Bair, Darya Lisitsyna “Arhnah Agency”. Fotografías, arch.stoyanie.ru (arriba) y galería de Mikhail Ursus en Flick

ArchStoyanie es un festival anual de arte y arquitectura, que tiene como objetivo incorporar al paisaje del parque nacional de “Ugra”, diferentes instalaciones con la voluntad de potenciar la oferta lúdico-turística del parque.

El proyecto se refiere a la tipología del Hotel Cápsula, adoptada en Japón desde el primer prototipo proyectado en 1979 por el arquitecto Kisho Kurokawa. El hotel colmena dispone de dormitorios encapsulados en celdas de dimensiones mínimas, equipadas con los últimos avances tecnológicos.

En Tu armario (your closet), las cápsulas se substituyen por armarios, armados con materiales reutilizados, armarios, baúles, puertas o tablones, sirven para construir un conjunto heterogéneo de huecos-dormitorio, con un total de 13 cápsulas individuales y 6 unidades familiares, de formas y medidas variables, en relación con el tamaño de los objetos encontrados.

Más información:

+ Your Claset, Capsule Hotel – ArchStoyanie (descripción con fotografías e ilustración)
+ Your Claset, Capsule Hotel – galería de Mikhail Ursus en Flickr (reportaje de fotografías)

Otros proyectos realizados en el marco del Festival ArchStoyanie:

+ ArchStoyanie Festival – intervenciones (catalogo de actuaciones)
+ ArchStoyanie Festival – blog.bellostes (proyectos publicados en este blog)

Publicado en Arquitectura y escombros, Arquitectura y espacios naturales, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta