arquitectura, piedra y acero – “artimo textiles” showroom & office

“Artimo Textiles” showroom & office, Roosendaal – Netherlands (2006). Arquitectura, Oomen Architecten. Fotografías, Frederik Vercruysse.

El proyecto resuelve la ampliación de las instalaciones de la empresa “Artimo Textiles” con espacio para la exposición de productos y oficinas.

El objetivo fue proponer una lectura unitaria del conjunto, que abarcara tanto la nueva construcción como al edificio existente, con la aplicación de una paleta limitada a cuatro materiales: hormigón, vidrio, zinc y piedra natural.

Los muros de piedra, compuestos por “gaviones” (cajas construidas con enrejado metálico de malla cuadrangular electrosoldada de acero, rellenadas con bloques de piedra tosca procedente del Mar del Norte) se han utilizado para re-definir el contorno del complejo y como elemento de transición entre el entorno y el espacio construido, mientras que el revestimiento de zinc permite establecer una pauta de continuidad material entre los nuevos volúmenes y los preexistentes.

+ Artimo Textiles -  Oomen Architecten (artículo con texto, planta y fotografías en formato html y en formato pdf)
+ Artimo Textiles – Oomen Architecten (artículo publicado enla revista “bob 034″ en formato pdf)
+ Artimo Textiles (II) – architectenweb.nl (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y piedra, Proyectos: espacios industriales |
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>