casa expuesta – living in the city, housing prototype

living in the city, housing prototype 01

“Living in the city” housing prototype (SCG experience, creative living) Klongchan Bangkapi Bangkok – Thailand (2013). Proyecto, Apostrophys. Fotografías, Apostrophys.

El prototipo de vivienda urbana desarrollado para la exposición Vivir en la Ciudad, es el resultado de la reflexión en torno a tres de los temas recurrentes en el planteamiento del espacio domestico contemporáneo: accesible, reducido y sostenible.

living in the city, housing prototype 02

Tres temas que el prototipo resuelve, combinando espacio especializados con polivalentes. Así, a la integración de las funciones básicas,  comida, aseo, descanso, trabajo y ocio, se incorporan: Los condicionantes propios de las limitaciones de la movilidad, reservando para este grupo de personas la planta baja. Los de la multiplicación de funciones en un mismo espacio, donde la variable reducido se sustituye por polivalente y finalmente, para dar cabida al criterio de sostenibilidad, se contempla la reserva de espacios destinados al cultivo de pequeños vegetales, destinados a compensar el exceso de emisiones de CO2.

Más información:

+ “Living in the city” housing prototype – Apostrophys (descripción con reporte de fotografías e ilustraciones)
+ “Living in the city” housing prototype – designboom (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en

Deja una respuesta