rebasando el limite – restaurant 51

Restaurant 51 at Cinémathèque française, Paris – France (2009). Arquitectura, MUT architecture en colaboración con Le potager design. Fotografías, galería de MUT-archi en flickr (ver el reportaje de fotografías).

El proyecto resuelve la renovación del espacio destinado a restaurante, en la planta baja del edificio construido por “Frank O. Gehry” para la sede de la “Cinémathèque française” en París.

La idea que vertebra el diseño es la alternativa de apropiarse del espacio exterior, rebasando el limite de la fachada de vidrio, ocupando la plaza y acercándose al parque. Esta estrategia se concreta en el diseño de las mesas, tipo picnic, con el que se define una secuencia de piezas que marcan la continuidad formal entre espacios.

Las mesas, como las vías de un tren de madera, recorren el espacio del restaurante y salen a la calle para ocupar la la plaza. El diseño permite múltiples trayectorias adaptándose a las necesidades de uso.

+ Restaurant 51 – MUT architecture (descripción, fotografías y planos, en flash)
+ Restaurant 51 – MUT work in progress (diferentes entradas documentando en proceso de diseño y construcción del restaurante, en el blog del estudio)
+ Restaurant 51 – yatser (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta