aislamiento selectivo – selective insulation

Selective insulation (Old School House, artists facility ) Hexham – United Kingdom (2009). Arquitectura,  Stephanie Davidson & Georg Rafailidis “Davidson Rafailidis“. Fotografías, dezeen.com.

El proyecto propone una estrategia alternativa  para la aplicación del aislamiento térmico en edificios construidos antes de que la aplicación del sistema de barreras térmicas sintéticas se generalizara.

“Aislamiento selectivo” es de hecho la respuesta a las preguntas: existe la posibilidad de proponer soluciones en las que el aislamiento se aplique de forma selectiva y si es así cuales pueden ser las consecuencias formales:

Una estancia cálida, que se inserta en una habitación fría para desarrollar actividades sedentarias que requieren una tempera ambiente más elevada, como por ejemplo el área de estudio, de tal manera que la lamina del aislamiento sale de las paredes para configurar un espacio independiente.

En este caso una pieza construida con estructura de listones de madera revestida con doble capa de láminas de plástico de burbujas “bubble wrap” con la que se ha delimitado un área cálida de trabajo de 4m2.

+ Selective insulation – Dezeen (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y plástico, Proyectos: entornos de trabajo |

Deja una respuesta