a escala 1:6 – “a piece of banyan” pavilion

A piece of banyan (Salone del Mobile in Milan) Milan – Italy (2008). Arquitectura, Francine Houben “mecanoo architecten“. Fotografías, irisceramica.com (arriba) y galería de “China Blu” en flickr (abajo).

“A piece of banyan”, el pabellón temporal que se expuso en la edición del año 2008 del “Salón del Mueble de Milan” es un fragmento del proyecto “Wei-Wu-Ying Center for the Performing Arts” un nuevo centro de las artes escénicas que se construirá en la ciudad portuaria de “Kaohsiung” en Taiwán.

El pabellón de 20,0m de largo por 3,5 de ancho y 4,30 de alto, es de hecho una maqueta a escala 1:6 del original. La geometría del proyecto está inspirada en las formas curvas del “banyan” un árbol tropical autóctono.

Su construcción ha servido para experimentar las posibilidades plásticas del revestimiento cerámico, tanto las paredes exteriores como las interiores se han revestido con azulejos cerámicos de color blanco fabricados por la empresa “iris ceramica“. En el interior del pabellón las piezas se han cortado con láser, simulando la textura del “trencadís“.

+ a piece of banyan – Interni (artículo de texto con ilustraciones)
+ a piece of banyan – archiportale (artículo de texto con fotografía)
+ a piece of banyan – iris ceramica (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cerámica, Arquitectura y cnc, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Una respuesta a a escala 1:6 – “a piece of banyan” pavilion

Deja una respuesta