en la zona 0 – diy reykjavik pavilion

DIY reykjavik pavilion, Reykjavik – Iceland (2009). Arquitectura, Shift Architects (Arnaldur Schram y Simon Stigsby en colaboración con Angelica Biddle y Dr. Sigurdur Gunnarsson). Fotografías, shiftarchitecture.net.

El pabellón es un interrogante abierto a la crisis del sistema financiero, productivo, ideológico, político, etc. que día a día, “deconstruye” nuestra realidad. Y que sitúa a la arquitectura en “el punto 0” al que tiende el limite de la ecuación del negocio inmobiliario: (costes financiados) x (especulación máxima) = (beneficios astronómicos).

En este “punto 0” (de llegada o de partida) “Shift Architects” ponen sobre la mesa las siguientes preguntas: ¿como deben actuar los diseñadores en esta nueva realidad? ¿vamos a mirar hacia atrás y dejar que el futuro pase, o vamos a encontrar alternativas que nos permitan seguir adelante utilizando los medios que tenemos más a mano?

+ DIY reykjavik pavilion – Shift Architects (descripción y fotografías)
+ DIY reykjavik pavilion – arplus (artículo de texto con fotografías)
+ DIY reykjavik pavilion – Bustler (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y aluminio, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta