el complejo entramado de la sostenibilidad – level green, exhibition

Level green exhibition (Volkswagen GroupForum), Wolfsburg – Germany (2009). Arquitectura, Jürgen Mayer H architekten en colaboración con Art+Com. Fotografías, Uwe Walter, Berlin.

“Level green” es una exposición permanente en la que se desarrolla el tema de sostenibilidad, desplegando en las diferentes facetas (medio-ambiente,  economía y sociedad)  en un entorno abierto que invita al visitante a participar y descubrir la exposición de forma amena, lúdica e interactiva.

El diseño parte del símbolo del reciclaje, las tres flechas verdes son el punto de salida de las lineas que se deslizan ocupando todo el espacio y formado el entramado con el que se articulan los diferentes entornos de comunicación.

El entramado se ha construido con tablas de “madera DM”  de grosores diferentes en función de la posición y la geometría. Para garantizar la estabilidad del conjunto, los elementos verticales se han reforzado, interiormente, con una estructura de acero anclada al pavimento de hormigón. Mientras que el acabado superficial se ha resuelto con un recubrimiento acrílico del tipo que se usa en la industria de la automoción.

+ Level green exhibition – J Mayer H (descripción y fotografías, en flash)
+ Level green exhibition – Art+Com (descripción y fotografías)
+ Level green exhibition – Abitare (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Level green exhibition – portalautomotriz (artículo de texto con fotografías)
+ Level green exhibition – autostadt (La página de la exposición)

vía noticias arquitectura

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y multimedia, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

2 respuestas a el complejo entramado de la sostenibilidad – level green, exhibition

Deja una respuesta