piedra a piedra – intervención en la muralla Nazarí

muralla nazari.png

Intervención en la Muralla Nazarí, Alto Albaicín, Granada-sp (2006). Arquitectura, Antonio Jiménez Torrecillas. Fotografías, http://arquitextonica.net (la fotografía 1, publicada en el post titulado “El MUSAC, el Mies, Jimenez Torrecillas y una buena obra“.), Vicente del Amo Hernandez y Jesús Torres García (fotografías 2, 3 y 4). (Ver más imágenes del proyecto en antoniojimeneztorrecillas.com).

El objetivo de la rehabilitación, fue restituir una parte de la muralla destruida a causa de un movimiento sísmico en el siglo XIX.

Las lajas de granito Rosa Porriño sin tratar, del mismo ancho y grosor, pero de largo variable, se han montado dejando una serie aleatoria de llagas abiertas, por donde se pierde la luz y la mirada … Para evitar la presencia visual del mortero, las piezas se trabaron con mortero de alta resistencia de manera que las juntas solo tienen un milímetro de espesor.

+ International Award Architecture in Stone 2007 – architettura di pietra (post donde se comenta esta y otras obras premiadas)
+ Nazari Wall, stone 2006 architecture awards – federación de la piedra natural (artículo publicado en la revista “Piedra Natural” pág. 20 a 22 en formato pdf)
+ Intervención en la Muralla Nazarí – arqa (artículo con texto y fotografías)
+ Intervención en la Muralla Nazarí – archidose (artículo con texto, fotografías y planos)
+ Intervención en la Muralla Nazarí – Plataforma Aquitectura (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y piedra, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales |

2 respuestas a piedra a piedra – intervención en la muralla Nazarí

Deja una respuesta