mugikleta – intercambiador de bicicletas

Centro intercambiador de bicicletas Mugikleta , campus de la UPV-EHU Ibaeta, San Sebastián-sp (2007). Arquitectura, Koldo Tellería. Fotografías, Mieke Vullings.

El centro intercambiador de bicicletas “Mugikleta”, dispone de un punto de información, servicio de alquiler de bicicletas, un taller para pequeñas reparaciones y un aseo. Tiene capacidad para aparcar 32 bicicletas y almacenar 42.

Está formado por un módulo de 15.50m de largo, 3.30m de ancho y 4.00m de alto. Construido con estructura de acero y revestido de madera y cristal, se ha montado íntegramente en taller. La instalación ocupa un espacio de 5 o 6 plazas de aparcamiento en batería y para su funcionamiento se precisa disponer de tomas de agua, luz y telefonía. Cada módulo tiene un coste de 85.000 €.

El objetivo es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, facilitando el alquiler y el aparcamiento en las estaciones de tren.

+ Mugikleta – toki arkitekturak (2 post con fotografías y texto)
+ Mugikleta – Mimoa (artículo con descripción y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Proyectos: micro-equipamientos, Proyectos: transporte | Etiquetado en

Deja una respuesta