el coloso de inden – indemann, watch tower and landmark

Indemann watch tower and landmark, Inden – Germany (2009). Arquitectura, Maurer United Architects. Fotografías, Maurer United Architects.

“Indemann” es una torre mirador, un hito en el paisaje, un símbolo, el personaje de un cuento o un coloso post-industrial …

La pieza de 18metros de alto, se ha construido en una colina que se eleva 127 metros sobre el valle industrial de “Inden”, un paisaje en transformación, en el que, en las próximas décadas, las actividades mineras se verán substituidas por actividades turísticas y recreativas, bajo la mirada atenta y vigilante de “Indeman” y sus visitantes, claro.

Por la noche la piel del gigante se ilumina como un faro que orienta los viajeros del tiempo, gracias a su armadura tecnológica de malla de acero inoxidable y LEDs.

Un revestimiento diseñado y fabricado por la empresa “GKD” en colaboración con “ag4“, que se comercializa con la denominación de “Illumesh“.

+ Indemann tower – Maurer United Architects (reportaje de fotografías y ficha del proyecto, en flash)
+ Indemann tower – Maurer United Architects/blog (serie de noticias publicadas en el blog, que documentan el proceso de construcción de la torre hasta el día de la inauguración)
+ Indemann tower – baltan laboratories (artículo de texto con fotografías)
+ Indemann tower – GKD (artículo técnico con fotografías)
+ Indemann tower – architectenweb (artículo de texto con fotografías)
+ Indemann tower – ArchDaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Indemann tower – Thomas Mayer (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero inoxidable, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y multimedia, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Una respuesta a el coloso de inden – indemann, watch tower and landmark

  1. Pingback: El coloso de Inden | freakARQ

Deja una respuesta