cápsula de emisión – southwark cathedral pod

Southwark Cathedral Pod (‘Tides And Times’ Festival), London – United Kingdom (2009). Arquitectura, “Amenity Space” en colaboración con los alumnos de la “Peter Hills Primary School”. Fotografías, londonist.com (arriba)

El pabellón es el resultado de una iniciativa promovida por la “BBC 21CC” en colaboración con RIBA (Royal Institute of British Architects) y los alumnos de diferentes escuelas de Londres con el objetivo de organizar una exposición dedicada al “Támesis”, en la que los escolares cuentan la historia, la geografía, la ecología y la sociología utilizando soportes audiovisuales como animaciones, películas, podcasts o emisiones de radio.

Con el objetivo de disponer de un espacio donde proyectar los diferentes materiales resultantes, se organizaron cuatro talleres dirigidos por cuatro estudios de arquitectura, para diseñar las “cápsulas de emisión”.

El proyecto de la “cápsula” es una síntesis de los diseños (dibujos y las maquetas) desarrollados por los estudiantes en el transcurso del taller.

+ Southwark Cathedral Pod – riba architecture (descripción, ilustraciones y fotografías)
+ Southwark Cathedral Pod – londonist (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Arquitectura y multimedia, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta