IaKov Chernikov – 101 architectural fantasies

IaKov Chernikov 2.png
Ilustraciones del libro “101 architectural fantasies” publicado Leningrado en 1933 por el arquitecto IaKov Chernikov (ver más ilustraciones en icif.ru).

IaKov Chernikov 1.png
El arquitecto IaKov Chernikov 1889/1951, fue autor de varios libros que se encuentran entre los más innovadores de su tiempo. En ellos reflexiona sobre los aspectos fundamentales de la arquitectura, el espacio, la armonía, la estática, la funcionalidad, la construcción, la composición … desde la perspectiva de los movimientos artísticos de las vanguardias (el futurismo, el suprematismo y el constructivismo ruso). Esta investigación le permitirá plantear, como conclusión o propuesta, los principios que articularán la arquitectura moderna; asimetría, ritmo de masas y proporciones, armonía entre las partes, el choque de la expresividad entre los elementos que participan …

IaKov Chernikov 3.png

En los libros expuso sus hallazgos, con palabras y dibujos … texto y imagen forman un sistema homogéneo de comunicación. La “International Foundation IaKov Chernikov” (ICIP) ha publicado una web muy interesante donde podéis conocer la trayectoria y el trabajo del arquitecto.

Además han publicado una amplia (amplísima) recopilación de dibujos, ordenados en las diferentes series correspondientes a las ilustraciones de los libros.

Vía thingsmagazine.net

Publicado en Arquitect@s, Arte y arquitectura |

Deja una respuesta