entre el cielo y la tierra – cementerio de Fisterra

Cementerio de Fisterra 4.png

Cementerio de Fisterra, A Coruña-Sp (2000). Arquitectura, César Portela. Fotografías, arriba: floornature.biz, abajo: galería de Tonneti en flickr.
Cementerio de Fisterra 2.png

Una agrupación de bloques de granito dispersos… cada bloque una cámara funeraria situada al margen del camino mirando al mar.

Cada bloque-roca de 3,30×5,00m de base y de 3,30m de altura esta construido con losas de granito gris Mondariz con el acabado flameado de 0,08×3,30×0,50m.

Los bloques se apoyan elevados sobre una terraza formada por muros de fabrica de cerámica revocada o de mampostería de piedra tosca y losa de hormigón armado de 18cm de espesor.

+ Cementerio de Fisterra – César Portela (web del estudio de arquitectura)
+ Cementerio de Fisterra – floornature.biz (artículo titulado “la idea tras el proyecto” redactado por César portela, incluye fotografías)
+ Cementerio de Fisterra – details.com (artículo publicado en detail 11/2003 en formato pdf, versión de muestra o de pago)
+ Cementerio de Fisterra – mimoa (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y piedra, Proyectos: espacios confesionales |

Una respuesta a entre el cielo y la tierra – cementerio de Fisterra

  1. pep dice:

    hace poco, vista la referencia que hacían a este post de mi blog, descubría en un foro la generalizada “repulsa” que tiene “el común de los mortales” (que ya comentábamos en mi post) hacia este (para mí) gran cementerio…una pena….

    um saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *