apicultura urbana – treasures publics, installation

Treasures publics, installation (The Bank of honey in the festival Rouen Impressionnée). Rouen – France (2010). Diseño, “Olivier Darné” y “Parti Poétique”. Fotografías, banquedumiel.org (arriba y abajo la primera) y artcatalyse.eu (abajo la segunda).

El proyecto “La banque du miel (el banco de miel)” se ha instalado en la ciudad de Rouen, con el patrocinio del “Festival Rouen Impressionnée”.

El resultado del proyecto en Rouen es la instalación “tesoros públicos: de rivera a rivera” y esta compuesta por dos estructuras, situadas una en cada margen del río que cruza la ciudad.

La del margen derecho, con forma de granja (el banco), contiene dos estancias, la “bóveda” destinada al almacenamiento de la miel y la “casa de la polinización” donde las 100.000 abejas se ocupan de producirla (unidad de producción). La segunda colmena esta situada en el margen izquierdo, con forma de chimenea acoge la “unidad de polinización”.

El objetivo de la instalación es recolectar, en frascos de miel, los sabores de la ciudad.

+ Treasures publics – la banque du miel (descripción con fotografías)
+ Treasures publics – Rouen Impressionnée (descripción con reportajes de fotografías del montaje y la inauguración)
+ Treasures publics – artcatalyse (artículo de texto con fotografías)

La banque du miel” es un proyecto itinerante, que bajo la denominación genérica “Una polinización de la ciudad” concreta la colaboración entre “le Parti poétique” y “Olivier Darné” artista y apicultor urbano.

La propuesta persigue la observación crítica del “territorio de alimentación” de las abejas urbanas,  mediante la participación de un equipo interdisciplinario de artistas, botánicos,  planificadores, antropólogos urbanos, apicultores,  ciudadanos curiosos etc, dedicados a la investigación “del habiente” de las de las “colmenas humanas” o ciudades.

+ Une pollinisation de la Ville – La banque du miel (las instalaciones realizadas por “la banque du miel” hasta la fecha)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta