casa translúcida – lucky drops house

Lucky Drops.png

Lucky Drops (skin-house project nº7), Tokyo-Japan (2005). Arquitectura, Yasuhiro Yamashita and Shinji Haraguchi (Atelier Tekuto). Fotografías, Makoto Yoshida.

La casa se sitúa en una parcela tan estrecha como pequeña, el proyecto reflexiona sobre la idea de menos es más, trabajando con el máximo (permitido) en un contexto mínimo, la disyuntiva entre volumen y superficie plantea un conflicto de proporción, que en este caso se resuelve con la solución formal singular de evitar el sobrio prisma y plantear la sucesión de arcadas tipo ojival, de manera que cubierta y fachada se funden en un plano único.

Para potenciar en lo posible la percepción de amplitud, la envolvente exterior es totalmente translúcida. Los cerramientos laterales están construidos con lámina de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 3mm de espesor, aislamiento térmico translúcido de 30mm de espesor colocado entre perfiles de acero de sección cuadrada de 25mm de lado con armado de polietileno resistente al fuego de 1mm de espesor. Las juntas exteriores entre paneles se han sellado con pletina de acero inoxidable de 100x36mm.

Más información:

+ Lucky Drops House – Atelier Tekuto (web del estudio de arquitectura, con fotografías y plantas del proyecto).

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *