imprimir, recortar y construir – cardboard cubby

Cardboard Cubby.png

Cardboard Cubby, Sydney Design and Decoration trade – Australia (2008). Arquitectura, Super Colossal architecture. Fotografías, supercolossal.ch

En la presente edición de la feria de diseño y decoración de Sydney, invitaron a seis equipos de arquitectos y diseñadores, para plantearan seis propuestas con el lema “habitación sostenible” (Sustainable Room).

Cardboard Cubby1.png

El estudio de arquitectura Super Colossal presentó este prototipo, cardboard cubby construida en cartón, económica, fácil de transportar, montar y reciclar, como explican los autores con cierta ironía, una vez que haya perdido su función o cuando llueva, lo que suceda primero…

La propuesta plantea una reflexión irónico-crítica a la tendencia de pegar la etiqueta de sostenible a todo lo que se pueda, como una estrategia de marketing que en muchos casos, nada o poco tiene que ver con un planteamiento serio de la palabra, que ha acabado por ser sinónimo de “lo más” divertido, exclusivo, etc.

En esta línea, cardboard cubby cumple las características del diseño sostenible y además reivindica su condición de objeto efímero y banal, apto para el uso lúdico pero contraindicado como habitación si además ha de ser habitable claro.

Para los que queráis construiros el Cardboard Cubby, podéis bajaros el recortable en formato pdf, listo para imprimir recortar y montar … desde la web de “Super Colossal” solo hay una condición, mandar algunas fotos del resultado a los autores.

+ Cardboard Cubby – super colossal (en la web del estudio de arquitectura, artículo con texto, fotografías y recortable que se puede descargar en formato pdf).

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cartón |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *