falsas apariencias – lake, temporary museum

Lake, temporary museum (“Schone Schijn” exhibition). Amsterdam – Netherlands (2010). Arquitectura, Anne Holtrop. Fotografías, schone-schijn.nl

El proyecto resuelve la construcción de una sala de exposiciones temporal destinada a acoger la obras de los artistas invitados a la “Schone Schijn” una muestra de arte al aire libre que se celebra en  las dunas de “Heemskerkse”. 

El tema de la muestra “falsas apariencias” propone una reflexión en torno a la idea de lo “natural”, que a menudo se define en oposición a, así el espacio natural es aquel que no ha sido  construido, urbanizado o manipulado. Lo natural empieza donde se acaba lo urbano pero, el aspecto natural del paisaje agrario es tan solo aparente.

Por definición la arquitectura (aquello que se construye) queda excluido del ámbito de lo natural, la arquitectura tan solo puede tomar prestada la apariencia de la naturaleza.

Así el pabellón se apropia de las formas curvas y sinuosas del agua retenida en un lago.

Más información:

+ Lake, temporary museum – Anne Holtrop (fotografías)
+ Lake, temporary museum – “Schone Schijn” exhibition (reportaje de fotografías del pabellón y del proceso de construcción)
+ Lake, temporary museum – baunetz (artículo de texto con fotografías)
+ Lake, temporary museum – Dezeen (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en ,

2 respuestas a falsas apariencias – lake, temporary museum

  1. Gorka dice:

    A mi me recuerda a los juegos de puzzles con los que jugaba de pequeño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *