el camino del agua – wasserspeicher reisperbachtal

Wasserspeicher Reisperbachtal1.png
Wasserspeicher Reisperbachtal (water reservoir / water supply plant Krems ) Stein – Austria (2004). Arquitectura, Franz Sam, Irene Ott-Reinisch, Friedrich Spindelberger (sam otteinisch). Fotografías, Gottfried Pfeiffer (la primera) y Herta Hurnaus (la segunda y la tercera).

Una simple caseta para un deposito de agua, puede ser un pequeño equipamiento cultural que se inserta al borde del camino. Además de cumplir con los condicionantes técnicos, el proyecto se plantea como un punto de información, dedicado a promover el conocimiento de la historia y la cultura del agua, entre los visitantes del bosque.

La fisura abierta entre los muros de hormigón, singulariza el edificio, de caseta a escultura, la finalidad atraer la atención de los visitantes y invitarles a hacer un alto en el camino. El espacio entre muros muestra una exposición con contenidos sobre el origen, el transporte y el uso del agua …

+ Wasserspeicher Reisperbachtal – sam otteinisch (artículo con texto y fotografías)
+ Wasserspeicher Reisperbachtal – nextroom (planta, sección y maqueta)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios industriales, Proyectos: micro-equipamientos |

Deja una respuesta