bajo una nube de humo y luz – the roof that goes up in smoke, picnic pavilion

The roof that goes up in smoke, picnic pavilion (Allerzielen.nu) North Brabant – Netherlands (2010). Proyecto, Hester van Dijk and Reinder Bakker “Overtreders W”. Fotografías, Overtreders W.

El pabellón construye un punto de encuentro y de acogida destinado a los participantes y visitantes del proyecto de arte itinerante “Allerzielen.nu” que en  las noches de octubre y noviembre abre las puertas de los cementerios locales, ocupándolos con diferentes acciones artística, con el objetivo de conmemorar el “Día de Todos los Santos” con una propuesta que se apropia del sentido de la celebración y lo traduce al lenguaje artístico contemporáneo.

En el pabellón el “humo” procedente de la estufa de leña llena de aire caliente la nube textil que construye la cubierta e ilumina el lugar. Cobijados bajo la nube de humo y luz, los visitantes pueden sentarse a descansar, conversar y tomar una bebida caliente.

El proyecto “Allerzielen.nu” parte de la propuesta  “Allerzielen Alom” planteada por la artista “Ida van der Lee“.

+ The roof that goes up in smoke – Overtreders W (descripción con fotografías)
+ The roof that goes up in smoke – Allerzielen.nu (descripción)

vía notcot

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura textil, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta