la experiencia del arte – towada art center

Towada art center, Towada – Japan (2008). Arquitectura, Ryue Nishizawa. Fotografías, artrade.egloos.com (arriba) y Kitamura Mitsutaka, fotografías de la instalación “Fragments of Color Cubes” by Kyota Takahashi (abajo).

El “Towada Art Center”, es un espacio dedicado a la promoción de “nuevas experiencias” con el arte (y la arquitectura) como medio. Dispone de una colección permanente de 22 obras de 21 artistas internacionales, así como, de espacios para exposiciones, actividades culturales e intercambios.

La composición volumétrica del edificio, parte del entorno urbano en el que se integra, con la intención de formar parte de … tanto física como conceptualmente y romper con la convención de “museo” como lugar de lo exclusivo y lo excluyente, impermeable a la realidad.

Los prismas de diferentes formas y tamaños, se encajan para construir una unidad. La adición de piezas configura espacios diversos …

Permitido crear un sentido de continuidad con el dinamismo de la calle y transformar, el mismo espacio publico, en espacio de exhibición y actividad cultural, proporcionando la experiencia dual, exterior-interior, del arte.

Mientras que la identidad propia de cada contenedor, permite plantear un dialogo especifico entre el espacio y la obra artística, dando diferentes “casas de arte” (en oposición al concepto de salas de exposiciones neutras), relacionadas entre si mediante corredores acristalados.

Los espacios construidos y los espacios abiertos se entrelazan. La ciudad, la institución y la experiencia artística se mezclan, formado una entidad sensible, casi orgánica.

+ Towada art center – Iwan Baan (reportaje de fotografías)
+ Towada art center – Hiratsuka*’s en flickr (reportaje de fotografías)
+ Towada art center – tokyo art beat (reportaje de fotografías)

+ Fragments of Color Cubes – Kyota Takahashi (fotografías de la instalación)
+ Towada art center – arts Towada (web del museo)

vía architecturephoto

1 de mayo día del/la trabajador/a: dedicado a los currantes de la construcción que comparten la ingenua convicción de que construir un lugar mejor es POSIBLE.

Publicado en Arquitect@s, Arte y arquitectura, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta