curso en línea – del container a la casa de juegos

Curso: del container a la casa de juegos
hazlo tu mism@! transforma un container en una casa de juegos para niñ@s

Matrícula: abierta a todas las personas con interés, curiosidad, pasión por la arquitectura.
Calendario: del 4 al 30 de junio (4 semanas)
Impartido por: Judit Bellostes
Precio: 75 €

Veo, veo ¿que ves? una cosa ¿y que cosa es? empieza por la “C” ¿que será? ¿que será? ¿que será? …

El juego consiste en reconocer con la mirada el mundo de las cosas, despierta la curiosidad en forma de pregunta, se trata de descubrir que ve el otro, con una pista, una letra que orienta, que excluye e incluye las cosas posibles, preguntar para finalmente rescatar la palabra que designa a esa cosa (o lugar) que esta ahí, pero no habíamos visto.

Como en el juego, el curso consiste en reconocer “un lugar” que despierta nuestra atención, se trata de descubrir la identidad de la cosa “Container” y de explorar la experiencia que da sentido a los juegos, para finalmente imaginar un espacio donde, la intención de activar la curiosidad y la creatividad, se concreta en la acción de construir una “Casa” de juegos para niñ@s.

Container; es un contenedor de historias registradas en un tiempo anónimo de viajes comerciales, una caja de acero, un caparazón industrial, una estancia de objetos. Es un recipiente vaciado, un espacio encontrado, un lugar camuflado en la apariencia de refugio improvisado, trasportado al contexto construido de la arquitectura (ver ejemplos: construir con containers).

Casa de juegos para niñ@s; es un lugar donde la experiencia da sentido al espacio que se activa con el juego y viaja con la imaginación a todos los sitios, para ser todas las cosas. Es la estancia del estar y el ser en el universo de las formas, los colores, las texturas, los olores, los sonidos, las palabras y los gestos que construyen y reconstruyen el lugar (ver ejemplos: arquitectura para niñ@s).

Para más información puedes descargarte la presentación y el programa del curso en formato pdf , clicando al siguiente enlace:

+ del container a la casa de juegos – la información del curso en formato pdf

Preinscripción y consultas:

Deja una respuesta