efímera, tan efímera – p.ygros.c, passive hygroscopic curls

P.YGROS.C, passive hygroscopic curls (temporary pavilion / 10 Sukkah City) Union Square, NYC – United States (2010). Diseño, Marc Fornes con Jared Laucks “Theverymany”. Fotografías, theverymany.com

“P.YGROS.C, capilares higroscópicos pasivos” es la estructura que el equipo de “Theverymany” presento al concurso internacional de diseño  “Sukkah City” una iniciativa que propuso la recuperación de una antigua tradición de origen bíblico y que consiste en la construcción de una “Sukkah” o refugio efímero y elemental, durante una semana de otoño.

El diseño y la estructura del pabellón, pretendía establecer un vinculo entre lo ancestral y lo contemporáneo:  construyendo una forma orgánica y porosa, con laminas finas de madera, proyectada y construida con las técnicas actuales de diseño y la fabricación asistidas por ordenador, que a su vez permitiría establecer una relación entre el cielo y la tierra, ya que mirando a través de los capilares se podría observar el cielo o el entorno urbano de “Union Square”.

La propuesta fue construida en el taller, pero no llego a ser expuesta ya que durante el  transporte resulto seriamente dañada.

Más información:

+ P.YGROS.C – Theverymany (descripción con fotografías y planos)
+ P.YGROS.C – Sukkah City (ilustraciones y descripción en el panel del concurso)

+ Sukkah City – Sukkah City (la página del concurso, con los paneles de las propuestas que se presentarón, las propuestas ganadoras y un vídeo de la exposición)
+ Sukkah City – Flickr (reportajes de fotografías, varios autores)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta