en construcción – casa do conto, guest house

Casa do conto (guest house) Porto – Portugal (2011). Arquitectura, Alexandra Grande, Joana Couceiro “Pedra Líquida“, diseño gráfico R2. Fotografías, Fernando Guerra (arriba) y r2design.pt (abajo).

El proyecto resuelve la reconstrucción de la “casa do conto” una tipica casa burguesa de finales del siglo XIX, que fue rehabilitada para acoger un hostal dedicado al turismo cultural pero poco después se declaro un incendio que tan solo dejo en pie las fachadas.

Con el objetivo de recuperar el mismo uso y proyecto cultural, la intervención se ha centrado el la reconstrucción de las fachadas y en la construcción de un nuevo contenido solido y resistente al fuego.

El vacío ocupado por la nueva estructura de hormigón armado, permanece en las letras impresas (o vaciadas) sobre las paredes, los techos y los pavimentos, ahora la casa ya no muestra, pero si cuenta las historias …

+ Casa do conto – últimas reportagens (descripción, reportajes de fotografías de la obra  y planos)
+ Casa do conto – R2 design (fotografías que fomentan el proceso de impresión de los textos)

Obra acabada:

+ Casa do conto – b3designers (descripción y reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura en construcción, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Deja una respuesta