caseta de obra – temporary office in utrera

Temporary office in Utrera – Sp (2005). Arquitectura, Fernando Carrascal Calle, José María Fdez. de la Puente Irigoyen “Carrascal + Fernández de la Puente”. Fotografías, Jesús Granada.

El proyecto resuelve la construcción de una caseta de obras, con oficinas para la promotora, la constructora y la agencia de ventas, integradas en módulos con acceso independiente y conectados por los espacios comunes, como la sala de reuniones, el vestíbulo y los aseos.

La estructura temporal “Se cimentó sobre pequeños dados de hormigón, para mejorar el aislamiento, sobre los que se apoyan unos perfiles H, que sustentan las placas alveolares que actúan como pavimento, y desde los que se sueldan los perfiles IPN que soportan la cubierta y se utilizan para atornillar el sandwich in situ de chapa grecada, galvanizada, prelacada en color aluminio y los trasdosados de cartón yeso. Las ventanas y puertas se recubren con la misma chapa, pero en estos casos perforada al 33%.” cita: Carrascal+Fdez. de la Puente, en el artículo publicado en TECTÓNICAblog.

+ Temporary office in Utrera – tectonicablog (artículo de texto con fotografías en formato html y con secciones y detalles constructivos en formato pdf)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y acero, Proyectos: entornos de trabajo, Proyectos: espacios comerciales |

Deja una respuesta