anclada en el hielo – cocoon hut

Cocoon (Warming Huts competition), Winnipeg – Canada (2011). Proyecto, Professor Lancelot Coar and University of Manitoba Faculty of Architecture Students. Fotografías, Matthieu Léger

“Cocoon” es una de las propuestas presentadas en la segunda edición del concurso “Warming Huts” dirigido a arquitectos, artistas y diseñadores con el objetivo de promover la construcción de cabañas o refugios que consoliden una ruta turística a lo largo del río “Assiniboine” en “Winnipeg”.

El pabellón tipo tienda define un espacio longitudinal compuesto por una estructura portante de barras de fibra de vidrio, dobladas, atadas con bridas y fijadas a los redondos de acero anclados en el hielo (cimentación).

A la estructura portante se suma una envolvente textil construida con un tejido absorbente tipo polar que posteriormente se ha regado varias veces para conseguir adherir el hielo al tejido dándole una consistencia solida, translúcida y resistente al viento.

Más información:

+ Cocoon – Cocoon blog (el blog del proyecto)
+ Cocoon – Canal de “Coc00n UofMFoA” en Vimeo (vídeo)
+ Cocoon – Warming Huts (laminas del proyecto y fotografías)
+ Cocoon – Galería de “freezin’, eh?” en flickr (tres fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y espacios naturales, Diseño, Diseño y fabricación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta