viaje al centro de la mina – “salzzeitreise” salt mine museum

“Salzzeitreise” salt mine museum, Berchtesgaden – Germany (2007). Arquitectura, 3deluxe / System Modern GmbH. Diseño multimedia, MESO digital interiors. Fotografías, Emanuel Raab.

El museo de la mina de sal de “Berchtesgaden”, propone al visitante un itinerario guiado por las galerías de la mina. El recorrido incorpora instalaciones multimedia que ofrecen diferentes niveles de aproximación al espacio de la mina, a los procesos de extracción y transformación o a las características del mineral.

En las fotografías de arriba: La instalación de “la camara del tesoro” muestra las característica físico-químicas de la sal con terminales interactivas.

En la fotografía de abajo: La instalación “reflejos en el lago” proyecta, sobre las paredes de la galería y la superficie del lago interior, un montaje dinámico de luces, sobre las geometrías de la cristalización de sal.

+ “Salzzeitreise” salt mine museum – ecue.de (artículo con texto, fotografías y descripción de los equipos multimedia instalados)
+ “Salzzeitreise” salt mine museum – panasonic (artículo con texto y fotografías, en formato pdf)

+ “Salzzeitreise” salt mine museum – salzzeitreise (la web del museo)

Publicado en Arquitectura y multimedia, Arquitectura y rehabilitación, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta