escalera al pasado – spiegelzee pavilion

Spiegelzee pavilion, Katwijk – Netherlands (2008). Arquitectura, ZUS [Zones Urbaines Sensibles]. Fotografías, Denis Guzzo.

El pabellón acoge una exposición que viaja a través del tiempo, de los movimientos marinos y los estratos geológicos de la playa de Katwijk.

La propuesta contiene, en el interior de un cubo de madera de 6.00×6.00×9.00 metros, 120.000 años de transformaciones geológicas, el presente y el pasado de las idas y venidas del nivel del mar.

La gráfica temporal que dibujan los movimientos del nivel del mar en este periodo se traduce en una espiral de escaleras y plataformas con la que se resume el proceso en tres etapas. El recorrido se inicia en la cota 0, que marca el nivel normal del agua en Amsterdam, asciende ha +6.00 metros (primer periodo), desciende lentamente hasta la cota -120.00 (segundo periodo) y vuelve a ascender a la cota -25.00 (tercer periodo).

+ Spiegelzee pavilion – ZUS (descripción con fotografías)
+ Spiegelzee pavilion – architectenweb.nl (artículo con texto y fotografías)

+ Spiegelzee pavilion – spiegelzee.nl (web del museo-pabellón)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta