paisaje interior – oostkamp, city hall and civic center

Ayuntamiento y centro cívico de Oostkamp / Oostkamp, City Hall and Civic Center. Oostkamp – Belgium (2012). Arquitectura, Carlos Arroyo arquitectos. Fotografías, Miguel De Guzmán (ImagenSubliminal).

El proyecto resuelve la rehabilitación del recinto industrial de la “Coca-cola” en Oostkamp, construido en 1992, clausurado posteriormente y finalmente adquirido por el municipio con el objetivo de construir el ayuntamiento, junto con un centro cívico.

La intervención se apropia de las estructuras existentes, centrando la atención en las actuaciones espaciales y ambientales necesarias para adecuar las instalaciones al nuevo uso  publico-administrativo.

Con este objetivo el interior de la gran nave industrial se ha envuelto con una membrana continua de 6mm de espesor abovedada, construida con encofrado textil, perdido e inflable de fibra de vidrio y yeso proyectado, formando una composición de cascaras o nubes blancas, que al entrar en colisión con el techo o las fachadas se abren para formar lucernarios y ventanas.

Más información:

+ Oostkamp, City Hall and Civic Center – Carlos Arroyo arquitectos (descripción, ilustraciones y vídeo)
+ Oostkamp, City Hall and Civic Center – JA+U (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Oostkamp, City Hall and Civic Center – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Oostkamp, City Hall and Civic Center – Miguel De Guzmán (reportaje de fotografías y descripción del proyecto)

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: edificios administrativos, proyectos: equipamientos sociales, Sistemas constructivos: bóvedas, Sistemas constructivos: cúpulas |

Deja una respuesta