soplare, soplare y soplare – nest seen, nest known

Nest seen, nest known (temporary pavilion, Archi<20 Festival de l’architecture) Muttersholtz – France (2012). Arquitectura, Studio 1984. Fotografías, Studio 1984

Anidar temporalmente en un pajar, un encuentro improvisado y sugerente… la experiencia de trepar entre las balas de paja, buscando un rincón seco y acogedor, un refugio circunstancial real, imaginado o contado.

Habitar en la casa de paja del cuento de los tres cerditos con el lobo que sopla y sopla, bariendo la realidad contenida en la tradición agraria que, como la casa del cuento se desmorona ante la amenaza del lobo que trae con sigo la inestabilidad, invasiva del  progreso que derriba y olvida.

El pabellón temporal, reflexiona en torno al proceso de substitución del lugar, construido con materiales autóctonos, perecederos y renovables, materiales como la madera y la paja, la experiencia y la memoria, la imaginación y el juego, con los que se hace y rehace el pajar,  donde reside el conocimiento, contenido y transmitido, del sentido local, personal de todas las cosas.

Más información:

+ Nest seen, nest known – Studio 1984 (la pagina del proyecto, con fotografías, ilustraciones, planos y vídeo del proceso de construcción)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura rural, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta