muebles sumergiéndose en el suelo – sinking about furniture

Muebles sumergiéndose en el suelo

Muebles sumergiéndose en el suelo, intervención para la exposición con container de la Semana de los Diseñadores de Tokyo. Realizada por Oki Sato “Nendo en 2003. Fotografías, nendo.jp

La intervención consiste en utilizar un container para presentar la identidad creativa del estudio de arquitectura y diseño “Nendo”, en la Semana de los Diseñadores de Tokyo.

Lo preexiste; el container, es una estancia de objetos, temporal y reutilizable, con cada carga y descarga, el espacio se llena y vacía, se deshace y se hace. En el confluyen: la presencia y la ausencia, el todo y la nada, la oscuridad y la luz…

La impresión; ahora, el container esta vacío, no, vaciado y expectante ante la posibilidad de ser, dejar de ser o de poder ser otra cosa… silencio, en la quietud, permanece la presencia dinámica del intercambio, la certeza de encontrarse detenido, pero inmerso, en la constante cíclica y cotidiana del contenedor.

La intención; compartir con el espectador la experiencia del container, que es también, la del propio proceso creativo, ¿donde? en el mismo lugar, donde esta sucediendo, el contenedor y la imaginación.

La resolución; la metamorfosis de la estancia, se encuentra justo, en el instante anterior o posterior de ser, dejar de ser o empezar a ser otra cosa (de ser un container que empieza a ser una estancia o, ¿quien sabe? quizás al revés). La imprecisión, incluso la confusión, forman parte de la circunstancia de estar inmerso en un proceso.

El contenedor se esta llenando o vaciando. La estancia se disuelve, se funde o consolida al entrar en contacto con la luz, el aire, o la mirada del espectador que, asiste expectante al principio de la creación que, ahora, acontece, también en su imaginación.

Más información:

+ Sinking about furniture – Nendo (presentación de la obra en la pagina del autor)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta