sin árbol – garrison treehouse, multipurpose play space

Garrison Treehouse 01

Garrison Treehouse (multipurpose play space) New York, United States (2014). Arquitectura, Sharon Davis Design. Fotografías, Elizabeth Felicella.

Construir una cabaña en el árbol, pero sin árbol… la cabaña se piensa entonces desde las acciones, la experiencia de trepar hacia lo alto, de quedar semi-suspendido en el vacío, recogido y cobijado, estar arriba, imaginar, en otra posición reencontrarse con lo conocido, mirar hacia abajo, regresar a bajo.

Garrison Treehouse

La experiencia se reproduce en los gestos, las acciones contenidas en el espacio, rehacen sensaciones… Estar entre las ramas del árbol, vacilante dejarse mecer, antes de seguir trepando…  por la red, hacia donde, hasta aquella rama, la trampilla que precede, al espacio seguro, la rama gruesa, el piso de madera, aquí, el juego se relaja y continua, subir mas alto, hasta lo mas alto por la escalera. Arriba, la mirada descubre el lugar alejado, de allí hasta aquí, saberse en lo alto, descubrir el vacío, caer, dejarse caer, deslizarse y descender, seguir bajando, de vuelta al suelo.

garrison treehouse 001

Así la cabaña del árbol, permanece apoyada sobre cuatro troncos, pilares de acero que sostienen una pieza de madera, en el suelo una trampilla, sobre el suelo una escalera un tobogán, dos redes preceden al vacío, dos paredes guardan el lugar, cobijado bajo la cubierta, perforada, tras la trampilla, el espacio se recoge, quedarse y retroceder, o avanzar por la rampa ondulada, que se aleja y regresa, devuelta, dentro, en la cabaña, entre esta y la tierra, aguarda la red, origen y conclusión, suspendida, de la experiencia.

Más información:

+ Garrison Treehouse – Sharon Davis Design (presentación de la obra en la pagina del autor)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, arquitectura para niñ@s, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Una respuesta a sin árbol – garrison treehouse, multipurpose play space

Deja una respuesta