la capilla de la autopista – motorway church siegerland

motorway church siegerland

Motorway Church Siegerland (Motorway Service Area Wilnsdorf) Wilnsdorf – Germany (2013). Arquitectura, schneider + schumacher Architekten. Fotografías, Benedikt Kraft / DBZ.

La construcción de esta capilla completa el conjunto de equipamientos disponibles en el área de servicio de la autopista. Estas, son entornos destinados a abastecer las necesidades de los viajeros: repostar combustible, comer o tomar un café, pasar la noche, etc. en este caso, el proyecto ofrece un espacio para el sosiego del alma, un lugar para la meditación, la contemplación o implemente, un ambiente tranquilo y sugerente donde estar.

motorway church siegerland 01

El edificio retoma los temas clásicos de la arquitectura cristiana, traducido al lenguaje estético-técnico actual.

Fuera, la visibilidad simbólica y estructural, de la envolvente que funciona como un artefacto que captura y canaliza la luz cenital, y como una cascara que distancia y acompaña al visitante a su paso de lo mundano hasta lo espiritual.

Dentro, el ambiente permanece resguardado bajo una cúpula, formada a semejanza con las antiguas bóvedas de crucería, aplica los últimos avances en el ámbito de las nuevas tecnologías, la estructura es sugerente, desnuda y funcional.

Más información:

+ Motorway Church Siegerland – schneider + schumacher Architekten (descripción con fotografías e ilustraciones)
+ Motorway Church Siegerland – baunetz (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Motorway Church Siegerland – DBZ (artículo de texto con fotografías)
+ Motorway Church Siegerland – Joerg Hempel (reportaje de fotografías de la obra acabada y de la maqueta)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios confesionales, Sistemas constructivos: bóvedas | Etiquetado en

Deja una respuesta