caparazón de cartón – cocoon, pabellón temporal

Cocoon a cardboard temporary pavilion

Cocoon, pabellón temporal de cartón / Cocoon a cardboard temporary pavilion (GH_to Fabrication, workshop / Mediateca Marte di Cava de’ Tirreni, exhibion), Salerno – Italy (2013). Proyecto y montaje, Andrea Graziano y Amleto Picerno junto con los participantes del taller “GH_to Fabrication” organizado por Mediterranean Academy of Architecture “medaarch” en colaboración con “Co-de.iT“. Fotografías, medaarch.com.

Cocoon es una envoltura o caparazón curvo, compuesto por de 231 piezas hexagonales de cartón de onda triple, de 14 mm espesor y color Habana. Cortadas con una impresora tipo cutter, con pestañas de 100mm de longitud, plegadas (previo corte a 45º) y ensambladas manualmente con bridas de  de nylon blanco.

Cocoon, pabellón temporal de cartón 01

El pabellón, muestra la presencia singular de un lugar imprevisto, un entorno polivalente y temporal donde acontece la experiencia del espacio circunstancialmente interrumpido, por una cavidad cóncava, ahuecada y permeable, a la luz, a la mirada y a la afluencia de visitantes atraídos por curiosidad.

Más información:

+ Cocoon a cardboard temporary pavilion – medaarch (descripción, con fotografías y planos y vídeo,  documentando el proceso de proyecto y montaje, junto con el resultado final)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y biomimética, Arquitectura y cartón, Arquitectura y cnc, Diseño y fabricación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta