conexiones – estación de autobuses transferium haren

Estación de autobuses Transferium Haren

Estación de autobuses Transferium Haren / Transferium Haren, bus station. Municipality of Haren – The Netherlands (). Arquitectura, Allart Vogelzang, Martijn Woldring “Onix architects”. Fotografías, onix.nl

Integrada en el ámbito de un proyecto de transformación urbana, la estación de autobuses funciona como un nexo de conexión, entre el transporte privado y el público, entre la periferia y el centro de la ciudad.

Estación de autobuses Transferium Haren 01

Los usuarios, disponen de aparcamiento para estacionar sus vehículos (bicicletas o automóviles). Este, esta situado en un nivel interior y queda conectado al de la estación, por un paseo en rampa,que funciona como principio y final del recorrido, pero también del punto de encuentro con el transporte publico.

El plano de la cubierta que sitúa, delimita y guarda el espacio destinada a la espera de los pasajeros, se despliega y quiebra siguiendo el trazado de la avenida. Esta solución permite que la estación adquiera una presencia significativa, en coherencia con el carácter publico del equipamiento y con el objetivo de promover el uso del transporte colectivo, ofreciendo a los vecinos un entorno amable y adecuado a las condiciones de uso.

Más información:

+ Transferium Haren, bus station – Onix architects (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y hormigón visto, Proyectos: transporte | Etiquetado en ,

Deja una respuesta