la presencia del tiempo – watchhouse brinta, installation

Watchhouse Brinta (Vijverberg VI exhibition), Tytsjerk – Netherlands (2008). Diseño, Studio Makkink & Bey. Fotografías, designws.com (arriba) y studiomakkinkbey.nl (abajo).

“Watchhouse Brinta” es la propuesta que el estudio “Makkink & Bey” presento en la “Vijverberg VI exhibition” en esta edición de la exposición, se invito a los 13 artistas participantes a reflexionar en torno al tiempo, con el lema “time is short and definite”.

El pabellón temporal funciona como un punto de observación de la presencia “del tiempo” en el parque, el paso de las horas, de los días, de las estaciones, que pauta el tiempo agrario con un ciclo productivo recurrente y vital.

La caseta queda estrechamente vinculada a este ciclo, mediante el proceso de construcción y los materiales: las briznas de paja procedentes de la última cosecha componen el fardo que se almacena en el interior de los cajones de madera, que apilados construyen las paredes.

+ Watchhouse Brinta – Studio Makkink & Bey (descripción, ilustraciones y fotografías)
+ Watchhouse Brinta – designws (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y espacios naturales, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta