arquitectura efímera – Chelsea flower show pavillion

Chelsea flower show pavillion.png

Chelsea flower show pavillion (garden pavillion), Chelsea-United Kingdom (2002). Arquitectura, Sarah Wigglesworth architecs en colaboración con la ingeniería “Jane Wemick associates” . Fotagrafías, swarch.co.uk.

Chelsea flower show pavillion 1.png
El pabellón se construyó en el marco de la “Chelsea flower show”, por lo que la solución debía ser sencilla y rápida de montar y desmontar una vez finalizadas las actividades de la muestra, pero a la vez la construcción tenia que ser lo bastante singular como para atraer la atención en la necesidad de reciclar el agua y conservar los ecosistemas acuáticos suburbanos.

El pabellón se resolvió como una plataforma-mirador, un espacio donde percibir y observar … cobijados bajo tres arboles metálicos y una cubierta de vidrio.

+ Chelsea flower show pavillion – Sarah Wigglesworth architecs (artículo con descripción y fotografías en la web del estudio de arquitectura)
+ Chelsea flower show pavillion – books.google.com (capítulo dedicado al proyecto del libro “Conceptual Structural Design: Bridging the Gap Between Architects and Engineers” autores, Olga Popovic Larsen y Andy Tyas. Que podéis consultar (como capitulo muestra) en google book search).

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y espacio público | Etiquetado en

Deja una respuesta