Arquitectura y rehabilitación – Siobhan Davies Studios

Siobhan Davies Studios1.png
Siobhan Davies Studios (dancing building), London-United Kingdom (2006). Arquitectura, Sarah Wigglesworth architecs. Fotografías, Richard Bryant/arcaid (ver imágenes del reportaje de Richard Bryant en la web de Siobhan Davies Studios).

Partir de un edificio existente permitió plantear una analogía entre el proyecto arquitectónico y el aprendizaje de la danza, en los dos casos había una preexistencia (edificio o cuerpo) con la que trabajar… observar, probar, cambiar y actuar (o construir).
Siobhan Davies Studios3.png
Siguiendo la analogía entre edificio – cuerpo o preexistente – modificado, la actuación de rehabilitación no podía ser otra que la de transformación, mediante la adición de nuevos elementos, al igual que la incorporación de nuevos movimientos para el bailarín.

De esta manera se estableció un equilibrio por contraste de lo nuevo con lo existente, resultando un espacio modificado, respetuoso con las cualidades del edificio original pero radical con la complejidad expresiva y formal en las actuaciones de transformación.

+ Siobhan Davies Studios – Sarah Wigglesworth architecs (artículo con descripción y fotografías en la web del estudio de arquitectura)
+ Siobhan Davies Studios – siobhandavies.com (fotografías y descripción del proyecto en la web del Siobhan Davies Studios)
+ Siobhan Davies Studios – bdonline.co.uk (artículo con texto (incluye descripción de las soluciones constructivas), fotografías, planos (plantas y secciones) y detalle constructivo)
+ Siobhan Davies Studios – hughpearman.com (artículo con texto y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios educativos |

Deja una respuesta