modulación espacial – ferembal offices

Ferembal offices (Galerie Patrick Seguin / FIAC 2010) Paris – France (2010). Arquitectura, Jean Prové . Adaptación, Jean Nouvel. Fotografías, galería de “bruno.nihon” en flickr.

En 1944 “Jean Prouvé” desarrolló un sistema de construcción modular que se concretó en los prototipos de las casas 6×6 (6×6 house) y 6×9 (6×9 house), de las que se construirían 450 unidades destinados al realojo de las familias en Lothringen.

En 1948 como muestra de la versatilidad del sistema, se construyó este pabellón que  hasta 1983 albergó las oficinas de la empresa “Ferembal” en Nancy.

Posteriormente en 1991 el galerista “Patrick Seguin” localizó el edificio, lo restauró y adaptó con  la colaboración del arquitecto “Jean Nouvel”, dando como resultado el pabellón que la “Galerie Patrick Seguin” ha presentado en el marco de la “Foire Internationale d’Art Contemporain, FIAC 2010 “.

+ Ferembal offices – Galerie Patrick Seguin (fotografías, vídeo y artículo en formato pdf)
+ Ferembal offices – Amy Serafin (artículo de texto con fotografías e ilustraciones, en formato pdf)
+ Ferembal offices – WallPaper (artículo de texto y vídeo)
+ Ferembal offices –  galería de “bruno.nihon” en flickr (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: entornos de trabajo | Etiquetado en

Deja una respuesta