un contenedor, una habitación – bayside marina hotel

Bayside marina hotel, Yokohama – Japón (2009). Arquitectura, Yasutaka Yoshimura architects. Fotografías, Yasutaka Yoshimura Architects.

El hotel “Bayside marina” esta situado en la bahía de la ciudad de Yokohama junto a un puerto deportivo.

Tanto el emplazamiento como las limitaciones presupuestarias justificaron la solución modular de la propuesta, que permitió reducir los costes de construcción con la fabricación de los módulos en Tailanda y su posterior traslado y montaje en Japón.

Las habitaciones del hotel están compuestas por módulos independientes tipo contenedor de carga, distribuidos de manera aparentemente aleatoria, con el objetivo de dar a cada estancia un punto de vista diferenciado (ver plano).

El espacio de la habitación se distribuye en dos piezas superpuestas de 2,50m de ancho por 12,00 de largo. La planta baja acoge, la entrada, una sala de estar con terraza y doble altura, un baño y la escalera que da acceso al dormitorio situado en la planta piso.

+ Bayside marina hotel – Yasutaka Yoshimura (descripción y fotografías)
+ Bayside marina hotel – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Bayside marina hotel – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

4 respuestas a un contenedor, una habitación – bayside marina hotel

  1. Fantástico Judit. Sigo tu blog desde hace tiempo y especialmente esta serie de entradas referentes a arquitectura con contenedores. Me encantan! enhorabuena

  2. Judit, al tener enlazado mi blog con el facebook, una amiga me dejó allí este enlace que no sé si conoces. Ella vivió tiempo en Londres y le encantaban también:
    http://www.containercity.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *